El Colegio honró al arquitecto Oscar Zaffaroni

En la FAU el pasado 11 de marzo se presentó una reedición del Libro Amarillo; “Bases y Normas para la Reestructuración de la FAU a partir de 1974”. Esta nueva edición fue realizada por la editorial de la facultad. En este contexto el Colegio de Arquitectos del Chaco, entregó un reconocimiento al primer decano de la FAU-UNNE.

Para el Colegio, Oscar Zaffaroni representa el compromiso por nuestra formación académica, un ejemplo es el libro amarillo, editado por primera vez hace 45 años. También la convicción por la transformación de los modos de enseñanza-aprendizaje y los contenidos, todos temas vigentes y en crisis casi 5 décadas después en nuestra Facultad.

“Bases y Normas…” fue aprobada por la asamblea general en el Aula Magna, en junio de 1974, bajo la consigna “Por Una Universidad del Pueblo en Una Patria Liberada”. Este texto fue el producto de mucho esfuerzo y replanteos, desde una construcción colectiva y heterogénea y en ese marco también el arquitecto Zaffaroni no dejó de reconocer y recordar al secretario académico Raúl Foussal, uno de los impulsores de todo ese proceso transformador.